03 ago
KONEX

BIOGRAFÍA

- la bomba de tiempo -

Un seleccionado de excelentes percusionistas improvisa en escena mientras la energía del público marca su impronta. Un verdadero ritual de ritmo y percusión se apodera de todos. Una experiencia única por la que ya pasaron más de tres millones de personas.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.
Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión.
Más de tres millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad de Buenos Aires y que viene girando desde 2006, dentro y fuera de Argentina.

La Bomba de Tiempo grabó en marzo de 2014 su primer DVD en vivo en el Konex. Participaron los Illya Kuryaki & the Valderramas, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass. El flamante material – que fue presentado en el Luna Park en agosto de 2014- contó con la dirección de Ariel Hassan, responsable de “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y de los DVD's de Jorge Drexler, Divididos y Kevin Johansen, entre otros.
El grupo va por su novena temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex. En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos y muchos más.

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores.
El objetivo del grupo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La bomba de Tiempo recibe artistas invitados y público de toda Argentina, lo que lo convierte en un fenómeno representativo de nuestra cultura a nivel nacional e internacional.
En 2014 Santiago Vazquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus integrantes.

los músicos

- 16 PERCUSIONISTAS -

En La Bomba de Tiempo participa también un grupo de percusionistas invitados que tocan eventualmente en los shows.
Ellos son: Ezequiel Beraja, Esteban Álvarez, Horacio Ciccone, Alejandro Larocca, Gonzalo Arévalo y Ramiro Fernández Arriaga.

LUNES BOMBA

- En Konex -

Todos los lunes
de 19 a 22hs.

El fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad y que le dió otro color al primer día de la semana.

Sarmiento 3131 C.A.B.A.
Espectáculo para mayores de 18 años.

TARJETA BOMBA

Pedila una vez adentro de Konex, y entrá a los siguientes #LunesBomba por sólo

Acercate con tu entrada a la Caja Bomba, ubicada en la puerta de Konex
(al lado de la boletería), y te damos tu Tarjeta Bomba.
La misma tiene validez por dos meses. Una vez vencida la podés renovar
en la Caja Bomba. Las fechas están indicadas al dorso. Cupo limitado.

AUDIO Y VIDEOS

DVD+CD

- EN VIVO EN BUENOS AIRES -

Filmado y grabado los días 24 y 31 de marzo de 2014 en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

Los Auténticos Decadentes, Illya Kuryaki and The Valderramas, Los Cafres, Maraiana Carrizo, Chango Spasiuk, Buenos Aires Brass

O conseguilo todos los lunes en Ciudad Cultural Konex de 19 a 22HS y en Yenny de toda Argentina!

PRENSA

- LA BOMBA EN LOS MEDIOS -

UNA CELEBRACIÓN PERCUSIVA Y VITAL
Clarín
LA BOMBA TE SACA A BAILAR EN EL LUNA
La Nación
A EXPLOTAR EL LUNA
La Razón
EN LA IMPROVISACIÓN HAY UN APRENDIZAJE DE VIDA
Página/12
BATUCADA ATRAI MULTIDOES
Folha Do S. Paulo
JÓVENES KONEX
Ni A Palos
BOMBA DE TIEMPO
Crónica Rock
REDOBLAR LA FIESTA
Página/12
UNA MARCA REGISTRADA
Diario Perfil
LA BOMBA EXPLOTA
Página/12
MUSICAL TIME BOMB
The Argentimes
UNA ALTERNATIVA
Página/12

AGENDA

#LunesBomba
lunes 03
de agosto
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 10
de agosto
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 17
de agosto
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 24
de agosto
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 31
de agosto
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 07
de septiembre
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 14
de septiembre
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!
#LunesBomba
lunes 21
de septiembre
KONEX
SARMIENTO 3131 - C.A.B.A.
19 a 22hs.
compra tus entradas!

Adquirí tus entradas a través de y en boleterías de KONEX: Sarmiento 3131, CABA.

CONTACTO

Booking & Management SA
Vuelta de Obligado 3103 CABA
+5411 4702 3022

Adrian Canedo
canedo@bmprod.com.ar

Pablo Fournier
fournier@bmprod.com.ar

Marina Belinco
marinabelinco@gmail.com

Mariano TIKI Cantero

Tambor Chico

-

Nació en Santa Fe. Se graduó en el Conservatorio G. Gilardi como profesor de percusión. Participó de diferentes orquestas: Juvenil del Teatro Colon , Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica Nacional. Formó parte de la compañía De la Guarda y ha tocado con Lliana Herrero, Verónica Condomi, Yusa, Ernesto Snajer, Diego Schissi quinteto, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Ivan Lins y Hermeto Pascoal, entre otros. Actualmente integra ACA SECA Trío, Duo Zabeca, Trío Familia y La Bomba De Tiempo.

Pablo Palleiro

Tambor Repique y Tumbadora

-

Pablo Palleiro, músico y docente. Vive actualmente en la ciudad de La Plata. Ha integrado y dirigido diversos proyectos musicales y colaborado con músicos como Teresa Parodi, Verónica Condomí y Hugo Fatoruso. Forma parte de Carinhosos da Garrafa, con quienes realiza periódicas presentaciones. Dicta cursos y clínicas integrales de percusión.

Nacho Álvarez

Tambor Repique y Tumbadora

-

Músico y percusionista.
Estudió con diversos percusionistas como Juan “el chaqueño” Martinez, Ariel Perez, Eduardo Avena, Pedrito Martinez, Mariano “Tiki” Cantero, entre otros, y realizó estudios en la Escuela de Arte de Berisso.
Profesionalmente ha tocado con Lila Downs, el grupo Interactivo integrado por Carcasses, Yusa ,Vivanco (gira Chile), Ramiro Mussoto (gira Grecia y Turquía), Antonio Cartagena, La Clásica (Orquesta De salsa), La Sonora, Saraza Trío, Trío Clase Única y la agrupación de candombe “La cuerda de La Plata”, entre otros.

Se desempeña como docente en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Actualmente toca en La Bomba de Tiempo, Carinhosos da Garrafa y La Descarga.

Mario Gusso

Conga y Campana

-

Baterista y percusionista. Realizó en Cuba estudios de ritmos afrocubanos con Justo Pelladito (integrante del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba), Roberto Vizcaino y Ruy Lopez Nusa. Entre las labores musicales más destacadas se encuentran shows y grabaciones junto a Liliana Herrero, Luna Monti, Willy Gonzalez ,Yusa, Lito Epumer, Roxana Amed, Diego Schissi, Silvia Iriondo, Marcelo Torres, Diego Urcola, Luis Salinas, Mariana Baraj, Ligia Piro, entre otros. Junto a Silvia Iriondo, Lito Epumer y Karlheins Miklin realizó varias giras por Europa.
Grabó el tema principal de la película “El arca de Noe” para Patagonik, en 2006. En 2009 Editó su primer disco solista “Como Dibujo del Agua”. Desde el año 2000 hasta el 2012 estuvo a cargo del Curso de percusión y ensamble de ritmos Latinoamericanos en la EMC (Berklee). Dicta clínicas del mismo por el interior del país, dando cursos también de dichos estilos en la universidad de música de Curitiba, Brasil. Actualmente integra el grupo de Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo y Victor Carrión, entre otros.

Richard Nant

Surdo, Trompeta y Dirección Musical

-

Nació en Córdoba en 1964. A los 19 años se radicó en Buenos Aires donde estudió trompeta con Roberto “Fats” Fernández y composición con Pedro Aguilar. En los 80´s trabajó con artistas de rock y jazz: Charly García, David Lebon, Fito Páez, Soda Stereo, Mariano Tito, Américo Belloto, Ziegler - Lapouble y asociados, entre otros.
En 1991 fue becado por el Berklee College of Music y completó sus estudios egresando con diploma en composición de jazz. En Boston integró los grupos de Giovanni Hidalgo y la Big Bang de Guillermo Klein. Residió en Nueva York por cuatro años donde tomó clases de trompeta con Víctor Paz y formó parte de grupos referentes de la escena del jazz local como Timbalaye junto a Ralph Irizarry, la Magalí Souriaou Big Band y el grupo "Los Guachos".
Actualmente participa del quinteto de Ricardo Cavalli, "Ingrid" "Los guachos" y lidera desde 1998 el grupo "Argentos".

Lucas Helguero

Quinto, Accesorios y Dirección

-

Desde muy niño se dedicó a percutir todo tipo de elementos en su melómano seno familiar. A los 5 años se armó una batería con unos “Tupper” y otros cotidiáfonos. Al ingresar a la escuela se haría cargo del Bombo legüero y el redoblante en las clases de música y en los actos. Su primera batería llegó recién a los 11años. Un año más tarde comenzó a estudiar formalmente batería con el Maestro Marcelo Fernández por unos 5 años. Al ingresar al secundario integró varios grupos de rock, tocó en festivales estudiantiles y más tarde en el circuito de “boliches” porteños como el mítico Cemento. En julio de 1988, a los 15 años obtuvo su primer trabajo como músico, baterista acompañante de danza jazz en una prestigiosa academia porteña durante 8 años. Con el power trío Vida Bandida ganó el 1mer premio en la bienal de Arte Joven de Buenos Aires. En paralelo a sus estudios de batería comenzó a estudiar percusión en Bahia (Brasil), Uruguay y en Cuba. En agosto del 96 armó el ensamble percusivo RATAPLÁN integrado por 20 músicos, grupo que dirigió más de doce años. En 2005 ingresó al grupo TONOLEC con el que grabó 4 discos y visitó 10 países. Al comenzar 2006 integró LA BOMBA DE TIEMPO. En el 2008 hizo la música original del programa de TV “Fúlbol de Primera”. Tocó con Ramiro Musotto, León Gieco, Luciano Pereyra, Horacio Guarani, Colectivo Eterofónico, Santiago Vazquez y La Grande. Grabó para Diego Torres, Pedro Aznar, Ligia Piro, Luis Pescetti, Pollo Raffo y Leonardo Favio.

Juampi Francisconi

Tambor Piano, Chekeré y Dirección

-

Baterísta, percusionista y compositor entrerriano integrante de LA BOMBA DE TIEMPO.

Creador y director de la ORQUESTA ESCUELA ITINERANTE (Escuela de Samba Reggae coordinada con sistema de señas). Es integrante del grupo LITORAL y también de la Orquesta Música Popular de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Grabó más de 30 discos con artistas como Diego Torres, Abel Pintos, Emmanuel Horvilleur, Adriana Varela, Jairo, Esteban Morgado, Silvia Iriondo, Adrían Abonizio, entre otros.

Con León Gieco y Abel Pintos compuso el tema "Chileno y Argentino" en homenaje a Victor Jara.

Ha compartido escenario con León Gieco, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Abel Pintos, Negro Aguirre, Ramiro Musotto, Horacion Banegas, entre Otros.

Ha realizado giras por el exterior; Inglaterra, Grecia, Turquía, España, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Bélgica, Brasil, Uruguay, Etc.

Como docente, realiza Charlas/Show abordando diferentes temáticas musicales como el Samba Reggae coordinado por Sistema de Señas.

María Bergamaschi

Tumbadora y Chekeré

-

María Bergamaschi nació en la provincia de Córdoba y vive actualmente en la ciudad de La Plata. Estudió en la UNLP Licenciatura en guitarra y Dirección Orquestal. Percusión con Pablo Palleiro, Ignacio Alvarez y Facundo Guevara y canto con Natalia Varela Olid.
Es docente de percusión en su taller particular.
Integra el trío de voces y percusión Hierbacana, con quien lleva editado dos discos.

Carto Brandán

Semillas y Surdo

-

Nací el 30 de octubre de 1978 en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Empecé a tocar a los 12 años, le insistí a mi viejo y me regalo mi primer batería, todavía me la acuerdo. Estudié ya como a los 15 años con un profe muy bueno que se llama Jorge Dominguez. Fue increíble su ayuda. Estudié con Hector Ruiz ya como a los 18 años en Capital. Un profe increíble y una persona de las que no se olvidan. Ya más de grande decidí dedicarme a la música y empecé a estudiar en la EMC, Escuela de Música Contemporánea. Ahí estudié armonía, audio, en síntesis, casi una carrera excepto que no la terminé. Ahí estudié con quien considero uno de los mejores bateristas del mundo, Jose Maria "Pepi" Taveira, que me enseñó los principios del swing y la forma de incontables cosas por las cuales le estaré siempre agradecido. Esos fueron años increíbles para mi formación y para conocer a quienes hoy son mis amigos, con quienes comparto lo que más amo: LA MÚSICA.
Actualmente y desde junio del 2006 doy clases en la EMC de batería y de entrenamiento rítmico avanzado. Y ya hace diez años que doy clases particulares de batería. Sigo estudiando cada rato que tengo y mis actuales profesores son todos los músicos con quienes toco.He participado de 5 giras por Europa ,5 por Brasil, 3 por México, 3 por República Dominicana, 3 por Uruguay, 2 por EEUU y 2 por Colombia e incontables veces por el interior de nuestro país..

Gabriel Spiller

Campanas, Tronco y Dirección

-

GABRIEL SPILLER es baterista percusionista y docente. Tocó reiteradas veces en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, en la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Orquesta de tango Juan de Dios Filiberto y en la agrupación de ópera Juventus Lyrica del Teatro Avenida. Participó en variados proyectos de jazz y música popular, y en numerosas grabaciones como sesionista y arreglador.
Tocó como invitado en distintos grupos de música contemporánea (Séptima Practica, Paralelo 33, Percusionistas de Bs.As y otros). Tocó asiduamente en el “Ciclo de conciertos de música contemporánea del Teatro San Martín” junto a figuras como Robin Shulkowsky, Garth Knox y otros. Tocó en múltiples ocasiones para el C.E.T.C (Centro de Experimentación del Teatro Colon). Actualmente está tocando y dirigiendo en el grupo de percusión “La Bomba De Tiempo”.
También con el cuarteto de jazz INGRID junto a Richard Nant, Alan Plachta y Ezequiel Finger; con Mariana Baggio en su proyecto de música infantil “Barcos y Mariposas”, junto a Luis Pescetti y su banda, junto a Pepa Vivanco, y trabajando como sesionista y arreglador y docente.

Diego Sánchez

Djembé, Quinto y Dirección

-

Diego Sánchez nació en Santa Fe en 1978. Obtuvo el título de Instrumentista Clásico, especialidad Percusión, en el conservatorio de música Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata, Tocó en la Orquesta Sinfónica Juvenil de General San Martín (2001). Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional (2002).
Tuvo participación en la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires (2003). Formó parte de la Compañía de Teatro Alternativo “De La Guarda”, show “Villa-Villa”, giras por Brasil, Rusia, Colombia y Argentina (2004-2006). Integró la Compañía de teatro alternativo “El choque Urbano” (2006). Fue integrante de la compañía Internacional “Elements”, gira por China (2007). Tocó como percusionista de Pedro Aznar en el “Festival Nacional del Poncho” en Catamarca (julio 2012). Como docente, ha dictado cursos y talleres en Córdoba, Tucumán, Cap. Fed. y La Plata, entre otras ciudades del país. Actualmente, también forma parte de “Lusber” y “Ay Juanita”.

Andy Inchausti

Surdo, Djembé y Dirección

-

Andy Inchausti es percusionista, compositor, productor y docente.
Realizó estudios de batería, percusión, piano, guitarra, canto, armonía, arreglos, y composición con destacados maestros de la música argentina y ha desarrollado una intensa actividad profesional y docente en la escena local como así también diferentes giras por el exterior.
Es integrante de La Bomba de Tiempo y uno de los directores del grupo en el escenario. Ha editado dos discos como solista explorando la union entre canción y percusión : Solo (Independiente 2010) y Lúmino (Independiente 2012); y desde 2012 dirige el grupo de percusión Beautiful TRASH que aborda la música de Bjork adaptándola al lenguaje percusivo y con el cual ha editado otros dos discos: Beautiful TRASH (Independiente 2013) y Beautiful DISCO (Independiente 2015).

También es director de La Escuela PERCUSIÓN, un espacio para el aprendizaje de la percusión con una enseñanza integral para todos los niveles y es productor de LA Percu NIGHT.

Luciano Larocca

Güira y Djembé

-

Mis primeros pasos con la música fueron junto a hermanos y amigos, en esos días me apasionaba la batería y gracias a ese entusiasmo me decidí a estudiar música y dedicarme profesionalmente. Con el paso de los años y junto a grandes maestros y compañeros me fui perfeccionando en batería, percusión y más tarde en guitarra y canto. Marcos Archetti, Omar Farías, José Colo Belmonte, Fernando Martinez, Tristán Taboada, Cuca Teixeira, Oscar Bolao y Mariano Cantero me enseñaron batería y la tarea del músico.
Percusión estudié con Alejandro Larocca, con Cheikh Gueye, Ramiro Fernandez Arriaga y Juan José Martínez. Mis maestros de guitarra fueron Manuel Eguía, Loli Molina y Hernán Segret. Mis profesor de canto es Enrique Sañudo. Actualmente me dedico a mi banda El Escorpión junto a Luis Volkoff, Esteban Pichu Serniotti, Federico Beilinson, Esteban Blanca, Juan José Velasquez, Alejandro Larocca y Vladimir Yacoy. Sacamos un disco que se llama {elefantes} y actualmente estamos produciendo el próximo y presentando nuestra música por toda la Argentina.

Alejandro Oliva

Surdo, Conga y Dirección Musical

-

ALEJANDRO OLIVA es percusionista, compositor de canciones y docente.
Actualmente es director musical del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, se desempeña como percusionista estable en la banda del destacado músico argentino Pedro Aznar (pop-rock y música folclórica) y dirige su propio grupo con el que toca sus “Canciones de llanura” (donde se desempeña además como compositor, guitarrista y cantante).
Es docente y director de su taller de percusión “Aceite de Oliva”, donde desarrolla su propio método de enseñanza desde hace más de 15 años. Tiene editados tres trabajos autorales. Dos discos de canciones y composiciones propias, “Música
prescindible”
(2000) y “Canciones de llanura” (2008 – reedición 2011), donde toca percusión, bajo, teclados, guitarra y canta.
En 2011 editó “Visiones” junto a su grupo El diablo en la boca (música improvisada de voces y percusión), grabado en vivo y con destacados músicos invitados.

Pablo Bendov

Djembé y Tambor Piano

-

Pablo Bendov, músico y emprendedor. Libra en el zodíaco, búfalo de agua en el horóscopo chino y enlazador de mundos en el calendario maya.

Me dedico a la música desde adolescente, y monto a caballo desde muy niño. Como músico soy Egresado con honores -Cum Laude- de la universidad Berklee College of Music de Boston y como jinete he recorrido varios lugares de Sudamérica montado a caballo.

He tocado y/o grabado:
Omar Mollo, Liliana Herrero, Guillermo Cides, Santiago Vazquez, Chango Farías Gomez, Nicolas Sorín, Liliana Felipe, Ramiro Musotto, The Platters (usa), The Temprees (usa). The Suprems (usa), Javier Vercher (España), Lolo Micucci, Kuhami Mensa (Benin),Ramiro Flores, Tonolec, Sedajazz Big Band (España), Miguel Bosé (España) Esteban Sehinkman Grupo, Antonio Birabent, Roxana Amed, Pampa Yakuza, Les Amateurs, Bandex (Portugal), Ricardo Cavalli, Loli Molina, Ale Demogli Quinteto, Carlos Michelini, La Grande, Miss Bolivia.
Actualmente colaboro con: Santiago Vazquez y La Grande, Loli Molina y Miss Bolivia.

Dirijo también el grupo AXES (Agrupación Experimental Electrónica con Señas) donde experimentamos con el lenguaje de señas y los instrumentos digitales.

Soy Representante Artístico de la marca de platillos turcos Istanbul Mehmet.

Cheikh Gueye

Djembé, Accesorios y Dirección

-

Percusionista y bailarín nacido en Dakar, Senegal.
A lo largo de su vida se educó en percusión y danza tradicional del oeste africano. Participó en ballets y grupos de música popular, destacándose entre ellos el "Ballet d'Afrique Noire" donde participó durante 14 años, el ballet "Les Ambassadeurs de la Culture Africaine" y los grupos "Sap Sap Nguewen Gui" y "Bidéu Wer".
En 2006, decidió venir a Argentina con el fin de compartir el arte africano con el mundo.
Integra y dirige su propia banda de Afrobeat “Cheikh Gueye y la Semilla”, la cual se presenta todos los lunes del año, luego de la Bomba, en su propio ciclo: After Afro Daradji.

TRACKLIST